08 de marzo de 2018

Lo que debes saber antes de solicitar un crédito hipotecario

Descripción

¿Sabías que actualmente, Chile tiene las tasas más bajas de interés en los últimos 14 años? Esto significa que es un momento perfecto para comprar casas o departamentos. La decisión de comprar un inmueble debe tomarse con anticipación, ya que es una deuda que nos acompañará durante los siguientes 20 o 30 años.

Consejos para solicitar un crédito hipotecario

Cotiza en varias instituciones antes de tomar la decisión definitiva.

Si bien hay que tomar en cuenta aspectos como la tasa de interés, el CAE, el valor de los seguros y la forma de amortización, lo que finalmente marca la diferencia es el valor del dividendo. En base a esto, podrás tener dividendos accesibles para tu vivienda, de manera que puedas pagar cómodamente tus cuotas cada mes. Este dividendo tiene un monto similar al de un arriendo, con la gran diferencia de que es tu propia vivienda la que estarías financiando. La mayor ventaja de comprar un inmueble, es la inversión a futuro que representa.

Busca una pre-aprobación bancaria.

Es mejor tener claras tus oportunidades de crédito y luego, en base a esa información, buscar tu casa o departamento ideal.

Cierra la mayor cantidad de tarjetas posible, y baja tus líneas de crédito.

Cuando una persona solicita un crédito bancario, las entidades evalúan el cupo que se encuentra disponible en las líneas de crédito y las tarjetas como un potencial de endeudamiento de los posibles clientes. Además, cuando calculan cuánto sería el monto a prestar, restan la cantidad que se encuentra disponible en ambos productos.

Enfócate en mantener un buen comportamiento financiero.

Las entidades bancarias evalúan hasta 2 años anteriores a la solicitud de crédito bancario. Si en ese período la persona no generó deudas, demuestra tener un patrimonio, o mejor aún, posee un patrimonio y está libre de deudas, es posible que le otorguen un crédito mayor.

Tu crédito hipotecario con CISS.

Contamos con la mejor disposición y experiencia para asesorarte en la solicitud de tu crédito hipotecario. Puedes acercarte a nuestras oficinas de lunes a viernes de 10 a 14 hrs y de 15:30 a 19 hrs, llamarnos al fono 41-2109239, WhatsApp 955159027, en el correo: c.ormeno@ciss.cl, o a través de nuestro formulario Weby nuestras redes sociales FacebookInstagram y Twitter.

Diseño Web - Posicionamiento Web