06 de febrero de 2018

Trucos para decorar tu casa sin gastar de más

Descripción

¿Necesitas dar un aire nuevo a tu hogar sin tener que gastar demasiado? Con un poco de imaginación y creatividad puedes aportar un toque de personalidad a tu casa. Reciclar antiguos objetos y muebles puede ser la opción perfecta para conseguir espacios sorprendentes  sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero. En este artículo te muestro algunas ideas para que renueves tu hogar con originalidad e ingenio. ¡Manos a la obra!

 

Apuesta por los vinilos

Una manera de darle un toque especial a tus estancias es decorar con vinilos. Tienen muchas ventajas: se pueden colocar en cualquier superficie lisa, son económicos, reutilizables (si guardas el soporte donde va adherido) y duraderos. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de diseños que se adaptan a cualquier espacio y también los puedes personalizar a tu gusto. En las habitaciones infantiles quedan geniales y lo mejor es que fomentan la imaginación de los niños. Apúntate a la moda de las frases vintage, que animan el día y aportan un toque original a la estancia.

 

Recicla cajas de madera

Utiliza cajas de madera reciclada para crear muebles auxiliares originales. Dar una segunda vida a objetos que desechamos es una tendencia que se ha ido afianzando en los últimos tiempos. Un objeto tan sencillo como una caja de madera puede ser un aliado para darle un aire vintage a tu casa y crear originales muebles auxiliares.

 

Crea collages con tus fotos preferidas

Destacar algún rincón con tus fotos preferidas es una opción que está muy de moda y es un recurso low cost que, si lo haces de la manera adecuada, crea un ambiente especial. Elige un tema para formar un collage: fotos familiares, destinos que has visitado, fotos artísticas o históricas. Elige una pared en las que las fotos resalten y se conviertan en el centro de atención. Antes de colgarla haz una prueba con hojas de papel de las mismas formas y tamaños de los marcos hasta que encuentres la composición que más te guste, luego las sustituyes por las fotos. Es recomendable colgarlas con cuadros idénticos y en distribuciones regulares.

 

Dale un nuevo uso a tu escalera

Si tu vieja escalera está muy fea, reutilízala para exhibir todo tipo de objetos decorativos como botellas, plantas, esculturas… todo lo que se te ocurra. Además, no ocupan demasiado espacio. Si quieres darle un aire vintage, píntala de suaves colores y líjala ligeramente para darle un aspecto envejecido.

 

Técnica para envejecer muebles

¿Quieres darle un aire envejecido a tus muebles? A continuación te explico paso a paso cómo hacerlo: 

  • Quítale las manillas y demás accesorios y separa los cajones. Si quieres cambiar el color del mueble, aplica un decapante para eliminar toda la pintura y dejar la madera al natural (ni barnizada ni pintada). Luego, pasa una lija fina.
  • Si quieres teñir la madera de otro tono, aplica un protector de madera con el tono que más te guste. Al contrario que el barniz, el protector de madera penetra profundamente en la superficie y no forma capa, dejando un acabado de poro abierto. Déjalo secar y aplica una mano de goma laca que servirá para afianzar el tinte. No es necesaria imprimación.
  • Si quieres aplicar un color diferente al de la madera, sí que es necesario darle una imprimación o tapaporos para sellar los poros. Déjalo secar y aplica una mano de pintura plástica al agua. En ambos casos, pintar con una brocha en sentido de la veta.
  • Una vez que has preparado la base, le das una segunda mano según el acabado que quieras. Si te gusta que haya transparencia o veladura, con una mano será suficiente.
  • Una vez seco, líjalo para que se vea la capa base o la madera del mueble. Líjalo más fuerte en algunas partes como molduras y bordes para darle realismo. Cuanto más lo lijes, más aspecto de envejecido tendrá.
  • Si quieres darle un aspecto rústico, aplica betún de judea con una brocha o un trapo, quita el exceso con un algodón. Si quieres aclarar el tono del betún, diluyelo con aguarrás.
  • Por último, aplica una capa de barniz mate incoloro a la cera, que lo protegerá y le dará un acabado natural.

¿Te han gustado estas ideas?. Con estas sencillas propuestas puedes conseguir resultados realmente increíbles.

 

Fuente: Habitissimo

Diseño Web - Posicionamiento Web