15 de enero de 2018

Consejos para comenzar a invertir en propiedades en Concepción

Descripción

 

El escenario del mercado inmobiliario en Chile sigue teniendo buenas expectativas para los próximos meses. Durante el 2017 se presentó el momento ideal para incentivar la compra de casas y departamentos a nivel nacional, gracias a que las tasas de interés estaban a un nivel muy bajo en comparación a períodos anteriores, por lo que las facilidades para solicitar créditos bancarios eran mucho mayores. Comprar propiedades para arrendar luego ha sido una opción muy popular entre quienes desean tener una jubilación segura, o comenzar una carrera en el área de inversiones inmobiliarias. Si a esto le sumamos el hecho de que el interés por Concepción como destino de negocios, y ciudad universitaria, ha crecido, podemos determinar que invertir en propiedades inmobiliarias en la capital penquista es una alternativa rentable actualmente. Sin embargo, es una opción que otorga retornos de inversión a mediano o largo plazo.

Para comenzar a invertir en propiedades en Concepción recomendamos tomar en cuenta los siguientes tips:

Escoger inteligentemente la propiedad en cuestión, ya que esto será un factor determinante para que la inversión sea más o menos rentable.

Debes tener presente que hay situaciones que se pueden presentar, y se pueden prevenir, por ejemplo: incumplimiento de pagos mensuales, daños al inmueble, entre otros.

Si tienes problemas económicos o grandes deudas, soluciona esta situación antes de comenzar a invertir en propiedades inmobiliarias.

Reúne toda la información que puedas, acerca del proyecto y de las gestiones que, como inversor, deberás llevar a cabo.

Evalúa si estás listo para administrar la propiedad: estar disponible ante cualquier problema que ocurra en la casa o departamento, estar en contacto con los inquilinos, etc. Establece un precio competitivo para la mensualidad de tu inmueble.

Si está cercano a universidades, o bien conectado, tendrás mayores oportunidades de que tu propiedad sea rentable.

Guarda un monto prudente de dinero para destinarlo a reparaciones o modificaciones en el inmueble para hacerlo más atractivo.

Buscar asesoría de profesionales. Inmobiliaria CISS tiene a disposición ejecutivas de ventas atentas que te pueden brindar toda la información que necesitas para que la inversión de tu vida sea sencilla y rentable.

 

Diseño Web - Posicionamiento Web