14 de noviembre de 2017

¿Por qué apostar por Concepción para vivir?

Descripción

La ciudad penquista ha destacado en los últimos años por su crecimiento económico, y porque ha sido seleccionada en varios rankings como una de las mejores ciudades para vivir en Chile. Esto se debe a que tiene beneficios como calidad de vida, amplias oportunidades de estudio, tranquilidad, buen funcionamiento del transporte público, además de belleza por sus atributos naturales cercanos, y su urbanismo.

Una visión general de la ciudad.

Concepción destaca por ser la ciudad universitaria de Chile. No es poco usual que personas de todas las regiones se movilicen año tras año a la ciudad penquista para cursar sus carreras en prestigiosas casas de estudios como: la Universidad de Concepción, Universidad Andrés Bello, Universidad del Bío Bío, Universidad del Desarrollo, Universidad San Sebastián, Universidad de las Américas, entre otras. Además de estas universidades, también se encuentran opciones interesantes en cuando a institutos profesionales.

La capital de la región del Bío Bío también es popular nacionalmente por ser la cuna del rock chileno, y de la escena musical en general. Se ha ganado este reconocimiento porque las bandas más reconocidas han crecido desde allí, y porque la ciudad cuenta con varios pubs, o locales nocturnos que sirven de escenario para las agrupaciones musicales.

Otro aspecto que se puede resaltar de Concepción, es que, por un módico precio, su servicio de transporte público conecta muy bien todos los sectores que conforman el Gran Concepción. Unas se encuentran más cercanas al centro, otras más alejadas, por lo que hay opciones para todos los gustos.

Lagunas, áreas verdes, playas y más.  

A lo largo del Gran Concepción se pueden distinguir varios climas, que juntos se complementan. Por ejemplo, en Chiguayante, una de sus comunas, no se aprecia tanta brisa y las temperaturas son un poco más altas en comparación con Hualpén, Talcahuano, Penco o Concepción. Talcahuano, por otra parte, se considera una de las comunas con temperaturas más bajas, mientras que el centro de la ciudad mantiene temperaturas intermedias con respecto a las demás.

Los habitantes de Concepción tienen amplias opciones cuando se trata de esparcimiento, y disfrute de actividades al aire libre, ya que a 20-40 minutos, en auto, se puede llegar a diversos lugares, a las orillas del mar, o del río Bío Bío, perfectos para esos tibios días de verano, o a las cercanías de la imponente cordillera de los Andes. Incluso dentro de la ciudad se encuentran paisajes naturales hermosos, conformados por lagunas, que contrastan con el urbanismo que las rodea.

Mercado inmobiliario en Concepción.

En el año 2016, el mercado inmobiliario en esta ciudad mostró una desaceleración que también pudo observarse en toda la nación. Durante los últimos 4 años, las inmobiliarias han querido apostar por descentralizar su negocio, como una medida para estimular su crecimiento, y es acá donde la capital del Bío Bío se ha visto favorecida, ya que es uno de los destinos más visitados por trabajo o estudios principalmente.

El panorama en el 2017 ha mejorado. Se ha catalogado como un año excelente para el negocio de las bienes raíces en Chile en general, tanto para los ciudadanos chilenos, como para extranjeros, ya que se han otorgado facilidades en lo que respecta a créditos bancarios, y subsidios. De esta manera, los inmobiliarios nuevos son mucho más accesible para personas solas, o familias en crecimiento. 

Barrios en desarrollo.

Zonas como Andalué, Lomas de San Andrés, San Pedro de la Paz, o Hualpén, se levantan como los nuevos sectores con mayor demanda habitacional y también de oficinas, con proyectos inmobiliarios modernos y seguros. ¡Encuentra tu zona favorita para vivir! 

Diseño Web - Posicionamiento Web