20 de septiembre de 2017

Boom inmobiliario en Concepción

Descripción

Colliers Internacional, una importante compañía en el entorno de negocios inmobiliarios, ha realizado un estudio sobre la situación inmobiliaria en Concepción. Sus conclusiones: la preferencia por los departamentos, por encima de las casas, es una tendencia en alza debido a la seguridad y la cercanía que se puede tener al centro de la ciudad.

En la capital del Bío Bío, el mercado inmobiliario está en una etapa de florecimiento luego de haber tenido una etapa de letargo en las edificaciones, asociada a la disminución de demanda por la contracción económica nacional, la reducción de la capacidad crediticia de los bancos, de un 90% a un 80%, y la incorporación del IVA en el negocio de bienes raíces.

Actualmente, el panorama inmobiliario es distinto. Según cifras del estudio realizado por Colliers Internacional, en Concepción se pueden encontrar 24 nuevos proyectos inmobiliarios con flujo de ventas alto, con precios cercanos a las 2500 UF, teniendo una diferencia promedio de 1435 UF entre las unidades más chicas y las de mayor tamaño dentro de las edificaciones.

Esta situación se relaciona con la calidad de vida urbana que se puede disfrutar en la ciudad penquista, reflejada en un aumento de 26 lugares en un período de 4 años en conteos nacionales, posicionando Concepción como una de las ciudades dentro del top 3 de ciudades metropolitanas. Es por esto que la ciudad ha aumentado su plusvalía en cuanto a diversos equipamientos urbanos, tales como ciclovías, áreas verdes, plazas, canchas, mejoramiento de las infraestructuras públicas, incremento de la conectividad entre las comunas, y el desarrollo de la región en general.

Departamentos son los más buscados.

De acuerdo a información recopilada en el estudio realizado, las personas que hoy buscan su próximo hogar, priorizan aspectos como la seguridad y calidad en el equipamiento de los inmobiliarios.  No obstante, la posibilidad de optar por viviendas utilizando subsidios habitacionales también ha incrementado la demanda de viviendas que cumplen con esta facilidad.

Los barrios que mejor se posicionan en los números de ventas son aquellos que poseen buena conectividad con el resto de la ciudad. Se aprecia tener cerca centros comerciales o strip centers, lo cual se observa en varias comunas del Gran Concepción. Esto permite tener cerca puntos de interés, al mismo tiempo que se disfruta de una vida urbana tranquila.

Aspectos como su cualidad universitaria, zonas urbanas cercanas a la naturaleza, la cultura y las atracciones turísticas que tiene a pocos minutos hacen de Concepción un lugar ideal para adquirir viviendas, incluso si es con intereses de invertir. Así lo refleja el renacimiento del mercado inmobiliario en la ciudad denominada como la segunda más importante a nivel nacional.

Oferta inmobiliaria.

CISS cuenta con diversos proyectos en la ciudad de Concepción, los cuales están emplazados en las mejores ubicaciones en cuanto a calidad de vida y plusvalía, de acuerdo al sector en que se encuentren (Andalué, Collao, Penco, Hualpén, Talcahuano, Lomas de San Sebastián), aspecto que nos ha destacado en el negocio inmobiliario a través de los años.

De igual manera, dentro de nuestra oferta inmobiliaria hay opciones para todos los gustos: casas o departamentos con una excelente relación UF/Mt2, terminaciones de calidad, y bajas tasas de interés, de forma que nuestros clientes puedan asegurar que han hecho una buena inversión en su vivienda. La mayoría de nuestros proyectos se encuentran con entrega inmediata, venta en verde o pronta entrega. Te invitamos a conocer cada uno de ellos para que comiences una nueva experiencia de vivir.

Fuentes:

http://www.diarioconcepcion.cl/economia-y-negocios/2017/09/13/boom-inmobiliario-suma-24-proyectos-en-concepcion.html

http://www.fdi.cl/se-consolida-oferta-de-departamentos-en-concepcion/

Diseño Web - Posicionamiento Web