06 de septiembre de 2017

Bajas tasas de interés: buen momento para invertir

Descripción

Desde de mayo de 2017 se realizó una baja en la tasa de interés a 2,5%, 25 puntos menos, que colocan este nivel en el cuarto más bajo en todo el año, de frente a una mejor visión del panorama económico a nivel mundial. Este recorte sorprendió a los analistas del mercado, y se justifica por las buenas condiciones externas en materia de economía, a pesar de que el Banco de Chile registró un alto nivel de volatilidad, situación que se traduce en un crecimiento económico.

Además de las condiciones externas que consideró el Banco de Chile, el descenso de costos de la materia prima fue otro factor importante para tomar la decisión de bajar la tasa de interés. En su comunicado oficial, la entidad bancaria destacó que la inflación se mantuvo en 2.7%, medida que se mantiene dentro de los estándares planificados para la economía nacional.

En el informe publicado por el BC durante el primer trimestre del año se pudo apreciar que la caída de la construcción y la minería tuvo un impacto negativo significativo sobre la economía nacional. Por su parte, el consumo privado se mantuvo invariable, conforme con el mercado laboral.

Beneficios de una tasa de interés más baja.

El panorama económico de la nación refleja que es un buen momento para solicitar créditos bancarios, ya que la tasa de interés actual es la más baja en 14 años, y lo más probable es que sea la más alta también en comparación a años venideros.

Influencia en el mercado inmobiliario.

La alta competencia en el mercado inmobiliario ha provocado una baja de costos en los créditos hipotecarios, medida que favorece a quienes desean obtener uno próximamente, y establece las mejores condiciones para la inversión en bienes raíces u otro tipo de mercados.

Diseño Web - Posicionamiento Web