23 de agosto de 2017

Motivos por los que el 2017 es un buen año para invertir en bienes raíces

Descripción

Invertir en bienes raíces es una manera acertada de establecer un ingreso económico constante y seguro. En Chile, el mercado de bienes raíces ha demostrado en los últimos años que tiene potencial de crecimiento, y además, la gestión económica que lleva el país actualmente, hace que sea mucho más sencillo y confiable realizar este tipo de inversiones, en comparación con otros países de Latinoamérica.

Las proyecciones de crecimiento de la economía chilena para los años próximos, son bastante prósperas, por lo que se continuará con el trabajo de mejoramiento en aspectos legales para que sea mucho más atractivo también ante los ojos de inversionistas extranjeros. A continuación podrás conocer por qué el 2017 es un buen año para invertir en bienes raíces en Chile.

Chile figura dentro del top 10 de economías más independientes y transparentes del mundo.

De acuerdo con la edición nro. 23 del Índice de Libertad Económica realizado por la Fundación Heritage, Chile se encuentra en el puesto número 10, siendo el único país latinoamericano que figura dentro de la lista. Las características que le han otorgado ese lugar, son: las buenas proyecciones de negocios, competitividad, bajos niveles de inflación, transparencia y estabilidad.

Bajos niveles de riesgo para hacer negocios.

Ciertos factores, como el buen funcionamiento del sistema financiero nacional, o los bajos niveles que tiene el país en su deuda pública, clasifican a Chile como un país en el que hacer negocios es seguro en el área de bienes raíces, o de cualquier índole.

Bajo porcentaje de interés.

Para este año el Banco de Chile decidió bajar la tasa de interés a 2.5%, con la intención de estimular la economía. Esta medida ofrece beneficios como mayores facilidades para obtener créditos, y préstamos más convenientes, tanto para empresas como para personas naturales. Estas situaciones hacen que invertir en bienes raíces sea mucho más sencillo y seguro.

¿Es mejor comprar o arrendar?

Cuando arrendamos una propiedad, estamos pagando por una vivienda que en realidad no es nuestra. Es una excelente idea para una persona que está comenzando su independencia, o la vida laboral. Sin embargo, más adelante será necesario tener un patrimonio propio. Actualmente en el mercado existen muchas opciones, muy diversas, para que cada persona pueda seleccionar la opción que más se adapta a sus requerimientos.

Invertir en bienes raíces es un proceso que lleva algo de tiempo. No obstante, las proyecciones económicas actuales del país arrojan excelentes resultados para quienes estén en la búsqueda de una casa o departamento propio, o para ser arrendadores más adelante, ya que esta opción es ideal para generar ingresos que, a la larga, harán que la propiedad se pague por sí misma, de manera que el dueño pueda estar tranquilo y enfocarse en otros asuntos. 

Diseño Web - Posicionamiento Web