09 de agosto de 2017

4 lugares a dónde ir un fin de semana en Hualpén

Descripción

En el idioma de los mapuches, Hualpén significa “mira a tu alrededor”, o “el que mira”. Esta comuna del Gran Concepción funciona como entidad independiente de Talcahuano desde el año 2004. Desde entonces, ha sido una comuna que ha crecido progresivamente en temas de urbanismo y ciudadanía. A continuación te invitamos a descubrir Hualpén, con una lista de lugares a los que puedes ir cualquier fin de semana. Cada lugar tiene una guía gráfica de cómo llegar, tomando como referencia el Club Hípico de Concepción. 

Rocoto: una pequeña playa rodeada de acantilados

Es una excelente alternativa para ir en pareja, solo o en grupos. Se caracteriza por tener aguas limpias, en las que se puede practicar la pesca de orilla, y la observación de flora y fauna en su hábitat natural. Solamente se puede acceder a ella en vehículo particular, a través de un camino rural, o por un sendero que se comunica con la desembocadura del río Bío Bío. 

Parque Pedro del Río Zañartu: una parte de la riqueza cultural y natural de todo Chile

Su territorio se extiende por 552 hectáreas, e incluye el Museo Pedro del Río Zañartu. Allí se encuentran diversos objetos que formaron parte de la colección del penquista que le dio nombre al parque. Entre las piezas que más resaltan dentro de la colección, están: una momia egipcia que data del año 666 A.C aproximadamente, y una armadura samurái del siglo XVI.  En este parque se puede apreciar la unión del mar con el río Bío Bío, además, cuenta con zona de picnic, juegos para niños, laberintos hechos con materiales naturales, y senderos en los que se puede disfrutar de la naturaleza y tranquilidad de todo el recinto. 

Faro Punta Hualpén: un recinto militar abierto al público como aporte para la cultura natural chilena

Este lugar se encuentra camino a la desembocadura del río Bío bío, siguiendo un desvío para llegar. Se puede acceder  a él en vehículo particular, en micro, o caminando.  Lo que destaca de este lugar es su increíble vista, desde donde se aprecia flora o fauna en su hábitat natural. Es muy común ver a los lobos marinos paseándose en las cercanías del lugar, y dependiendo de la época del año, se podrán conocer otros animales migratorios.

¡Un lugar perfecto para ver el atardecer!

Caleta Chome: un lugar que forma parte importante de la memoria de la comuna.

En este lugar se pueden encontrar edificios en ruinas, que en años pasados funcionaban como una planta ballenera, en la cual se capturaban alrededor de 250 ballenas por año. Es ideal para pasar las tardes y disfrutar de un rato en familia. Si bien las aguas de la playa no están aptas para su disfrute, se puede caminar y disfrutar de la vista que ofrece. En las cercanías hay pocos kioskos con opciones gastronómicas típicas de la zona costera. 

Para descubrir Hualpén y todos los lugares hermosos que tiene para el disfrute de la ciudadanía es algo que solo requiere un poco de tiempo, y ganas de disfrutar un rato diferente.  ¡Anímate! 

 

 

Diseño Web - Posicionamiento Web