26 de mayo de 2017

DESCUBRE LA AVENTURA DEL MOUNTAINBIKE EN ANDALUÉ

Descripción

El Mountainbike es un deporte que ganado terreno en los cerros del Gran Concepción y cada vez suma más adeptos, grupos y rutas. La subida por el camino El Venado en San Pedro de la Paz es uno de los retos que más llama la atención de los ciclistas más experimentados y de los novatos también. Aunque al principio el camino parece imposible de superar, las ganas de disfrutar de una panorámica sin igual de San Pedro y Concepción superan al cansancio.

Subir lento, nunca dejar de pedalear, aunque te canses, y no apurarse por llegar a la meta, son las premisas principales y los consejos más útiles para enfrentar el reto por venir.

Se empieza por la empinada subida de cemento por el camino de El Venado, que luego da paso al sendero por la montaña, en los límites de Andalué y el Fundo El Venado. Un lugar casi silvestre, con senderos marcados por los mismos ciclistas que por años han pasado por ahí. ¿Obstáculos? Varios. Troncos caídos, baches naturales y más subidas, pero tal como te indican al principio, lo importante es no detenerte.

Comienzan los miradores, donde hacer un alto. De un lado, la hermosa vista de San Pedro de la Paz, Coronel y hasta Lota con todo su desarrollo inmobiliario, la laguna en el centro y el mar en el horizonte. Al otro lado, Concepción, Chiguayante y Hualqui como quizás nunca los habías visto.

Cuando ya la subida parece menos empinada te topas con un túnel natural. Se trata de un pasadizo cubierto con árboles nativos donde seguramente encontrarás más ciclistas que buscan cómo seguir rutas que desembocan en Coronel o Santa Juana.

Continuando por el mismo bosque nativo, te topas con una escalera creada naturalmente con piedra de laja por la erosión del terreno, una vez más la técnica es no dejar de pedalear y espantar la sensación de vacío. Y después de tanta subida, viene la mejor parte, la bajada. Al comenzar a bordear riscos, escuchas el agua a tu alrededor indicando que inicia el descenso, a toda velocidad hasta desembocar en la ruta 160 a la altura de Boca Sur. El cerro comienza a quedar atrás y te adentras nuevamente en San Pedro de la Paz. Para volver al mismo punto de partida, aún queda camino por recorrer y curvas empinadas que superar en Andalué por calle Los Canelos, pero al final valdrá la pena tanto esfuerzo.  

A San Pedro de la Paz, se llega cruzando el río Biobío, idóneamente por  el puente Llacolén, ya que posee ciclo vía.

¿Qué se necesita para andar en bicicleta? Principalmente planificar una ruta, idealmente utilizando google maps, elegir una bicicleta adecuada para tu cuerpo y tipo de circuito, implementar un sistema de luces que te permitan ser visible en la oscuridad, ya que muchas veces se subestima la hora de regreso. En esta época invernal, ropa adecuada para soportar bajas temperaturas, botellas de agua para hidratarte y cadena o candado para estacionar la bicicleta. Es importante también revisar el clima el mismo día de tu salida, verificar el aire de las ruedas y si los frenos funcionan correctamente.

Vivir en Andalué te permite disfrutar de un montón de opciones para entretenerte y mantenerte en forma en contacto con la naturaleza. Consulta nuestros proyectos en San Pedro de la Paz.

Diseño Web - Posicionamiento Web