09 de mayo de 2017

Todo lo que debes saber sobre el Subsidio DS116

Descripción

Se trata del Programa Extraordinario de Vivienda e Integración Social (DS116), mediante el cual se convocó al sector privado para el desarrollo y ejecución de proyectos habitacionales bien localizados y que favorezcan la integración social. Este programa extraordinario impulsado desde Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca ampliar la oferta de viviendas para familias o individuales con algún subsidio habitacional que no pudo materializarse y ayudar a quienes no cuentan aún con este beneficio a obtener un importante apoyo económico para realizar la compra de su vivienda.

A diferencia de otros subsidios, este se asigna de manera casi inmediata y en pocas semanas después de hacer los trámites.

Ahora ¿Quiénes pueden acceder a este beneficio? El subsidio DS116 está dirigido en principio a familias vulnerables  y de sectores medios con certificado de subsidio obtenido hasta el 31 de diciembre de 2014. Sin embargo, es completamente accesible para aquellos que no cuentan con ningún subsidio, haciendo su postulación directamente con las inmobiliarias en cualquier momento del año.

¿De cuántas UF es el subsidio?

En el caso de las familias vulnerables el monto máximo de subsidio asciende a las 700 UF, sumado a un bono de integración de máximo 190 UF. Todo esto aunado a las 20 UF de ahorro mínimo exigido o 10 UF en el caso de familias con subsidio obtenido anteriormente, lo que permite alcanzar costos que bordean las 900 UF o 1000 UF.

Por su parte, para los sectores medios con certificado de subsidio, el monto máximo va desde las 350 UF a las 525 UF dependiendo de la región donde esté ubicado el proyecto y del precio de la vivienda seleccionada. Se prevé además un bono de integración de 100 UF y un bono por captación de subsidios entre 50 UF y 200 UF, dependiendo del porcentaje de familias vulnerables y de sectores medios que se integren al proyecto.

En el caso de quienes no tengan ningún tipo de subsidio anterior, también se les ofrece la posibilidad de acceder al beneficio, dirigiéndose directamente a las inmobiliarias, quienes se encargan de realizar la postulación.

Algunas de las principales ventajas que presenta además este beneficio habitacional son:

  • Subvención mensual al dividendo por pago oportuno.
  • Rebaja por cada dividendo que se pague al día.
  • Subvención asociada a la capacidad de pago del crédito de acuerdo al ingreso familiar.
  • La obtención del DS116 es casi inmediata y se realiza a través de un sistema en línea que opera desde las salas de ventas de las inmobiliarias que ofrecen los proyectos bajo esta modalidad.
  • Existe una amplia variedad de viviendas, lo que permite que las personas puedan optar por un departamento o casa acorde a sus necesidades. 
  • El periodo de reserva de vivienda se extenderá hasta que se ocupen todos los cupos que ofrecen los proyectos habitacionales.
  • Permite disminuir el monto de los dividendos que se deben pagar al banco por el crédito hipotecario solicitado para cubrir el total de la vivienda.

¿Quiénes pueden postular al Subsidio DS116?

Familias con subsidio habitacional sin materializar (incluye subsidios obtenidos durante el año 2015) o familias sin subsidio habitacional y que cumplan con los requisitos para postular.

Requisitos para postular:

1.      Contar con el ahorro mínimo solicitado por el MINVU de 50 UF.

2.      No ser dueño de una propiedad (postulante, cónyuge o integrantes del grupo familiar).

3.      El salario percibido por el núcleo familiar no debe exceder las 60 UF.

4.      Ser sujeto de crédito.

No pierdas la oportunidad única de comprar tu vivienda con Subsidio DS116 y aprovechar sus ventajas. Consulta en nuestras salas de venta como postular a los proyectos con este beneficio: Fuentes de Chiguayante desde las 977 UF y Fuentes de Vilumanque desde las 1037 UF. 

Diseño Web - Posicionamiento Web